lunes, 2 de diciembre de 2013

XBox One



A diferencia de Sony, Microsoft sí enseño su consola. La compañía mostró el diseño de la plataforma, su mando y la nueva versión de kinect. Un combo que fue detallado a lo largo de una presentación breve pero muy ilustrativa. Del mismo modo, la compañía anuncio la presencia de 8 franquicias exclusivas y explicó diferentes servicios que estarán presentes durante su lanzamiento. Sin más, pasamos a enumerar las principales características.
La nueva Xbox dispone de una CPU de 8 núcleos y 64 bits. Ha sido desarrollada por Microsoft y se complementa con una GPU a 800 Mhz, compatible con DirectX 11. La información publicada encaja con los pronósticos barajados en los últimos meses, y se completa con 8 GB de memoria RAM DDR3.


Para que os hagáis una idea, será 8 veces superior a Xbox 360 y contará con una memoria de 500 GB, incorporando un lector de Blu-ray y DVD, 3 puertos USB, salida HDMI y óptica, soporte para televisores 4K, conectividad Ethernet y Wifi 802.11 a/b/g/n. En síntesis, un sistema potente que, sin embargo, podría mostrar niveles de rendimiento menores quePlayStation 4. Con todo, calidad suficiente para encarar la Next Gen.


Kinect 2


La nueva versión de Kinect mejora todas y cada una de las características de su predecesor. Es capaz de reconocer al jugador, captar la incorporación de nuevos usuarios a la partida, identificar la voz, rostro e incluso el ritmo cardíaco. Además, multiplica la precisión en el juego y su presencia en nuestro día a día será mayor. Desde el momento en que encendamos la consola, podremos navegar por la interfaz con simples gestos e instrucciones de voz, sin apretar un solo botón.



Por: Daniel Martinez

PlayStation 4


7 años han pasado desde que Sony sorprendió al mundo con el lanzamiento del Playstation 3, ahora una vez más la compañía nipona está dispuesta a jugarse el todo por el todo en nuestro continente con un lanzamiento fuera de serie –posponiendo incluso el debut en su tierra natal- para buscar finalmente “la revolución del estado Play”.En cuanto al diseño, la consola es ligera con un terminado negro muy estético que sin problemas puede lucir de manera vertical u horizontal. La barra luminosa que le atraviesa por el costado, le da una personalidad particular que se ve de maravilla cuando uno tiene las luces apagadas.


De la estructura, es de resaltar que se le puede cambiar el disco duro al igual que a su antecesora para que en uno la pueda personalizar al gusto con un disco en estado sólido, hibrido o con mayor capacidad. Cuenta con HDMI, salida de audio digital óptica, 2 puertos USB frontales, LAN, Wi Fi y un puerto auxiliar para conectar la Playstation Camera.


La configuración inicial es muy sencilla y rápida, de hecho si tienes una cuenta de PSN de inmediato se sincronizara el usuario e incluso podrás vincular Facebook, Twitter, Ustream, Twich, y tu Playstation Vita para usarlo en juegos a distancia o como segunda pantalla, de hecho esta última función también la podrás realizar con un smartphone por medio de la app de Playstation. Uno de los puntos interesantes en la parte de la configuración, es que por default le puedes dar prioridad a la salida de audio con Dolby Digital o DTS, si es que cuentas con un sistema de audio envolvente. Para los que estaban preocupados por el apartado multimedia con la última actualización es capaz de reproducir Blu Rays y DVD´s (región 4).


En cuanto al menú, esta es una evolución de la barra horizontal que se había visto anteriormente en el Playstation 3, solo que en esta se “preinstalan” los juegos en forma de aplicaciones en la barra inferior junto con el navegador de internet, el apartado de novedades, el playroom, la biblioteca y las aps de TV/Video. En la superior se conservan las de funciones básicas de notificaciones, Playstation Store, amigos, mensajes, fiesta, perfil, trofeos y configuración. De las más interesantes está la de “En vivo desde Playstation” donde podrás ver los canales de transmisión on line de otros jugadores a nivel mundial.

Por: Victor Alberto Pacheco